Un reciente estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition afirma que beber un promedio de tres tazas de té negro por día ayuda a prevenir las enfermedades del corazón debido a que es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante muy potente que limpian nuestro organismo de radicales libres y otras sustancias tóxicas (¿Recuerdas que habíamos aprendido que la yerba mate también era rica en polifenoles?)

Este estudio también se encargó de desterrar el mito de que el té favorece a la deshidratación, y asegura que una taza de té posee más beneficios nutricionales que un vaso de agua y que de ninguna manera deshidrata como se creía.

Sin embargo, también hay una recomendación: no se aconseja sobrepasar un máximo de ocho tazas diarias de té negro debido a que su elevado contenido de teína (estimulante propio del té) puede ser perjudicial para la salud.

Fuente original: European Journal of Clinical Nutrition

| Vía Viviendo Sanos


Tags: , , ,

Los comentarios no están permitidos.