depura.jpg

Mediante un estudio científico in vitro realizado por un equipo de científicos del Instituto del Frío del CSIC se concluyó que la quercetina, un antioxidante presente en verduras, frutas y bebidas elaboradas con plantas, como el , podría curar el cáncer de hígado y también prevenir el desarrollo de otros tumores.

El estudio comprobó que la quercetina, uno de los flavonoides más comunes de los vegetales, es capaz de inducir la muerte celular programada o apoptosis en un tipo de células cancerígenas de hígado humanas cultivadas en laboratorio.

Sin embargo, los científicos a cargo de la investigación destacaron que aún es necesario desarrollar muchas investigaciones previas para asegurar el potencial efecto anticancerígeno de los flavonoides.

Luis Goya, uno de los especialistas que formó parte de la investigación, declaró que este descubrimiento tiene dos implicancias fundamentales: que la quercetina inhibe la proliferación del cáncer y que, además, podría utilizarse para su curación, ya que actúa sobre las células dañinas provocando su muerte.

Los resultados de este estudio tienen relación estrecha con otra investigación realizada por Instituto Catalán de Oncología (ICO) - y publicada recientemente en InfoVegetarianos -, según el cual la ingesta regular de frutas y verduras reduce el riesgo de muerte en un 30%.

De acuerdo a los resultados del estudio - publicados en la revista Journal of Nutrition - una dieta rica en alimentos que contienen antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer. Lo que los especialistas recomiendan es consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras diariamente para mantenernos sanos.

| Vía 20 Minutos


Tags: , , ,

Los comentarios no están permitidos.